25 de junio de 2007

Una cancion que me saque de aqui


No es pueblo, ni es ciudad, es una salida de la carretera. La salida 13. "Allí nos vemos, orale". Y alli, esperamos, esperamos y esperamos. Hay miles de camiones alrededor, miles de cabeceras de camiones. Monstruos para el escenario de una pelicula de "las galaxias" o "Matrix". Pasan 2 horas, dónde está Pepe? Una parada creada para los viajantes. Un lugar enorme tipo mall, con restaurante y sala de descanso y no se que otras divisiones. No encuentro donde puedo meterme porque no hay donde sentarse sin consumir. Está helado por la elevada temperatura del aire acondicionado. Mucha gente comprando tabaco barato y cosas de coches. Hay miles de camioneros y de gente extraña. No se puede fumar dentro, asi que salgo y entro del calor insoportable al frio artificial sin ser vista demasiado. De repente oigo una conversación telefónica de un tipo muy cerca de mi.
-"Si yo te amo, te adoro mi amor. Eres mi estrella, mi luz. qué hago? No hago nada amor"
En mitad de la conversación pasa una rubia trash moviendo el culo. El señor decide tropezarse con ella a drede: -excuse me. La mujer, al otro lado del telefono escucha todo, igual que todos nosotros.
-"amor no hago nada. aqui, mirando pasar las moscas, jeje"
Seguí leyendo mi libro. Ahgg, me da asco, me dan mucho asco los hombres, cada vez más. En este lugar, la gente juega a los policías, todo el mundo mira con cara sospechosa a alguien, todos queriendo ligar o robarte o interrogar. Todos nos miramos. Se siente que algo va a pasar, pero la mayoría de la gente solo espera.
Hay plásticos enredados en los árboles de este desierto florecido. El cielo es grande y celeste con nubes blancas. Me voy a buscar a Neige a la camioneta. Tal vez si escucho a Rafael Amor voy a olvidarme de donde estoy. Pepe no aparece.... pasan las horas.....

Llega el circo al pueblo..como esos pueblos,
con muchos muertos y algunos vivos
El mago vende quimeras.
El más feróz de todos los enanos.
bailarinas, mundo de color y serpentina.
No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano.
Cuando el circo de la vida ha pasado,
nos quedamos en el camino.

.... y no llega en todo el dia... Son las 9pm, oscurece, nos vamos a Laredo-Texas en la noche, buscando un hotel decente y barato. A las 11 aprox. llega Pepito con el chamaco conductor a la habitación del hotel: Con fiebre en el labio, quemado, 30 horas de manejo desde Ann Arbor y un taco de dolares en el bolsillo. Estas loco Pepe, la ambicion te va a matar.

1 comentarios:

megan saltzman

la brigui ha vuelto. creo que esta es tu mejor entrada. muy visual muy detallada con todos los sentidos (menos olfato...bueno no, huele a comida basura en el frío interior y tabaco sudoso afuera). i feel like i´m there.
xoxo más más