3.30 de la tarde, camino a casa feliz en mi nueva bici. Habia un sol radiante asi que me sobraba el polo que suelo llevar en las mañanas, lo llevaba atado de la cintura. En la espalda, una mochila grande cargada de libros. Decidí coger la Williams St., de hecho ni lo pensé demasiado porque iba bastante feliz. Así que por inercia tomé velocidad en una de las cuestitas (hacia abajo) más empinadas del Arbol. Y de repente, completa e inexperadamente, un hoyo en el asftalto. Ya no había tiempo de nada, ni de esquivarlo, ni de pensar que hacer, demasiado tarde. Se me ocurrió frenar. Frene con los super-frenos y entonces a la bici y a mi nos ocurrió una suerte de "freestyle bike": la rueda delantera se ajustó en el agujero perfectamene y la de atrás se elevó hacia delante. Precioso. Yo volé aterrizando en el cemento. No estoy segura como caí ya que estoy convencida de que di con la nariz, pero a la nariz no le pasa nada (grave) sólo me desconché y quemé las rodillas, los antebrazos con sus codos, la barbilla y algunas partes de las manos; también me dí un horrible golpe en la teta derecha. Lo bueno fue que no me pilló ningún coche, ni que no sangré mucho (ya que la sangre me marea y desmaya), ni que después de todo no iba a toda leche sino que había "frenado", y esto hizo que cayera más como un atún que como un surfista. Joder, quedé inamovible, estampada como por 1 minuto.
Alguien me levantó la bici de encima (que por cierto no me jodió la espalda gracias a la amortiguacipón de la mochila y el mogollón de libros) y luego quiso levantarme a mi (pobre) pero yo solo dije: -"I think I did not brake anything, I just cannot move right now" El señor me recordó que estaba en mitad de la carretera y que debía como... quitarme. Así que me levanté con las piernas temblando un poco ya que estaba en la cuesta y la inclinación de la calle actuaba gravitando, como si debíera seguir rodando hasta las vías del tren. Llegué al bordillo de la acera a rastras y me quité la maletona y el polo. Respiré hondo y miré hacia el señor, pero el sol era negro. Ciega, solo veía estrellas circulares enormes. Cerré los ojos y volví a mirar hacia abajo. Le dije al señor lo de las estrellas y se rió. Pensé en mi inglés "I am seeing starts right now" (that´s right, right?)
Y luego dije: "fucking hole" coño, ¿qué hace ese hoyo ahí? ¿cómo es posible que no lo haya visto en un año que vivo en este barrio? Bueno, me levanté y despacito me fui caminando a casa. A la bici no le pasó nada de nada. Ni se le dobló el manillar. El señor me dijo: "you got a good bike" yo dije "-je, sure. thank you" Pude andar perfectamente y en fin, pensé, podía haber sido mucho peor. En el camino, a la vez que pensaba en este psicodélico accidente recordé lo expectacular del hoyo, pues tiene la forma de la expresión "tierra trágame".
Pd: Esta mañana no podía moverme. Me duelen todos los músculos y huesos. Estoy hecha una Jesucrista: el cuello no puedo girarlo hacia los lados, siento que me gritan de las cervicales a las lumbares, en diferentes lados de las piernas puedo navegar por el mapa de cardenales que salen ahora, la mandibula inferior se retrasa cuando hablo y duele cuando como, ah y los codos! quién diría que los codos fueran últiles. Me mareo al caminar y siento que no veo bien como que se cae un ojo, además a mi nariz le ha salido una bola verde. mierda, vaya catástrofe.
Pd2:No puede sacar foto del hoyo porque misteriosamente hoy amaneció tapado con cemento.
1 comentarios:
me tienes riendo a carcajadas, a mi me ha pasado esto dos veces, pero la forma en que lo describes es magnifica, el detalle es perfecto, tu narracion es exquisita, sera por eso que cuando halas me siento completamente embelesada
Publicar un comentario